Científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk (UPT), en Rusia, probaron en ratones de laboratorio una sustancia que podría curar el alcoholismo, y obtuvieron "resultados positivos", según anunció el jefe de la investigación, Víktor Filimónov.

Para la prueba, claro está, se usaron ratones de laboratorio previamente convertidos en adictos al alcohol, y un 70 por ciento de los animales "mostraron un deseo menor de beber tras recibir el tratamiento", aseguró el científico.

El nuevo compuesto es un derivado de otro remedio elaborado para aliviar las convulsiones de los epilépticos, que ya se comercializa en Rusia.

En el transcurso de la investigación para ese medicamento, los investigadores concluyeron que el mismo principio activo podría también ayudar a las personas que sufren adiciones narcóticas, ya que –al igual que la epilepsia– afectan al sistema nervioso central.

La investigación de la mencionada universidad viene a cuento dado el alto índice que alcoholismo entre la población rusa, por lo cual "la demanda puede ser bastante alta", comentó Filimónov. Según algunos estudios, una cuarta parte de los rusos sufre alcoholismo.