La Sociedad Americana de Química realizó una investigación donde pudieron comprobar que la marihuana es mucho más potente que hace décadas. Pero, ¿por qué se dio este fenómeno?

En general se llegó a la conclusión que este incremento podría darse por la manipulación de las plantas por gente que se especializa en el tema, por lo que el componente de la droga subió rápidamente. La gente, al parecer, se acostumbró a ir fumando flores cada vez más potentes para garantizar el efecto de la droga.

"Yo diría que la potencia promedio de la marihuana se ha incrementado probablemente por al menos tres factores. En estos momentos estamos viendo potencias promedio de alrededor del 20% del THC, y en algunos casos podría llegar hasta el 30%, lo cual es enorme", afirmó Andy LaFrate, titular del laboratorio donde se realizaron los exámenes en Colorado.

Cabe recordar que, durante el año pasado, se legalizó el consumo recreacional de la marihuana en ese estado, como en otros sitios de Estados Unidos.

En ese país, por ejemplo, la marihuana que ha sido confiscada en Estados Unidos desde 2012 tenía una concentración promedio de THC de aproximadamente el 15%, frente al 4% registrado durante la década de 1980. Y parece que la tendencia, crece.