Si bien ya había trascendido un precio estimado, esta vez desde el laboratorio Moderna, de Estados Unidos, confirmaron qué valor tendrá la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando con buenos avances.

El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, sostuvo que el tratamiento será accesible, y que rondará entre 32 y 37 dólares por dosis. Además, adelantó que está en camino de finalizar un estudio de fase tres para fines de septiembre.

“Estamos trabajando con gobiernos de todo el mundo para garantizar que la vacuna sea accesible independientemente de la capacidad de pago", subrayó Bancel, y agregó: "Y seremos responsables del precio durante la pandemia".

Los precios de Moderna fueron presentados este miércoles durante una llamada del delegado de la compañía con los inversionistas para dar cuenta de los resultados financieros del segundo trimestre de 2020.

Desde la compañía también afirmaron que sus "precios de pandemia" dependerán de la cantidad de dosis que adquiera un país: a mayor volumen de pedido, menor costo.