Días después de confirmar que la vacuna contra el coronavirus estará aprobada el 10 de agosto o incluso antes, Rusia anunció este sábado que en octubre comenzará a vacunar de forma masiva y gratuita a sus habitantes.

"Planeamos que la vacunación masiva comience en octubre", dijo el ministro de Salud, Mijail Murashko, según consignó la agencia Télam, y añadió: "Prevemos que la vacunación contra el coronavirus se financie íntegramente con cargo al presupuesto".

El funcionario informó que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, perteneciente al Ministerio de Salud, que estaba tramitándose su registro estatal, y aseguró que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

Días atrás, el director del Fondo de Riqueza Soberana -organismo estatal que financia el proyecto-, Kirill Dmitriev dijo a CNN que el tratamiento sería aprobado el 10 de agosto “o incluso antes”, y celebró ganarle la carrera a Estados Unidos como ocurrió con el lanzamiento del satélite Sputnik en 1957.