La farmacéutica Moderna es una de las que se encuentra en plena carrera para tener lista la vacuna contra el coronavirus, y este martes se filtró que sería una de las más caras, en comparación con sus ‘competidoras’.

Días atrás estimaron que el tratamiento promedio contra el COVID-19 costaría alrededor de 40 dólares por dosis, mientras que la vacuna que está desarrollando Moderna saldría entre 42 y 52 euros (entre 50 y 60 dólares), según Financial Times.

El costo entonces sería algo superior al de otras vacunas que están en la carrera por tratar el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech, y se aplicaría para los Gobiernos de países de grandes ingresos, el nicho en el que la farmacéutica pretende moverse.

Moderna anunció la semana pasada que su tratamiento dio resultados "prometedores" en la fase 1 e informó de que podría estar lista antes de final de año, probablemente en noviembre. Además, un estudio publicado en New England Journal of Medicine asegura que la vacuna ha generado una "robusta respuesta inmunológica" en su tratamiento en primates.

"Este estudio preclínico muestra que la mRNA-1273 protege contra altas dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates y previene la enfermedad pulmonar en animales, lo cual apoya los avances que estamos haciendo con la vacuna mRNA-1273", aseguró Stephen Hoge, presidente de Moderna en un comunicado.