Los cirujanos que escuchan AC/DC mientras operan son más precisos y eficientes, según una nueva investigación de la Universidad de Heidelberg de Alemania.

Y confirma, claro que escuchar rock "puede tener un efecto calmante e incluso reducir la presión arterial"; y más: que escuchar música de ritmo rápido "demostró ser un factor importante para acelerar las operaciones".

Tal el relevamiento quienes que escucharon ‘Highway To Hell’ y ‘TNT’ de AC/DC en las pruebas pasaron de tomar 236 segundos para hacer una incisión a 139, y hasta fueron un cinco por ciento más precisos.

En tanto, ‘Hey Jude’ y ‘Let It Be’ de The Beatles también aceleraron el tiempo necesario para suturar heridas en un 50 por ciento, sin embargo, solo cuando la música se tocaba a un volumen bajo.

AC/DC - Highway to Hell (Live At River Plate, December 2009)

Palabra autorizada

El investigador principal, Cui Yang, escribió en la revista Archives of Surgery de Langenbeck: “Nuestros resultados muestran que tanto la roca blanda como la roca dura pueden mejorar el rendimiento quirúrgico. Para la música hard rock, el efecto positivo fue especialmente notable cuando la música se reprodujo a un volumen alto".

Y concluyó: “Es posible que la música con un alto ritmo pueda proporcionar un tempo para mantener la velocidad de la interpretación y, por lo tanto, mejorar el desempeño de las tareas”.