Llega fin de año y, según se supone, todos hacemos un balance sumario de lo hecho. Y en lo que respecta a búsquedas en la web, Google lo hace por nosotros al publicar el ya clásico "El año en búsquedas".

Se trata del resumen anual del megabuscador que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante 2018 y que se convirtieron en búsquedas.

El Mundial de Rusia está al tope del ranking, con preguntas como "¿Qué países participan del Mundial 2018?", "¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2018?" y "¿Qué hora es en Rusia?".

Como es de suponerse, el término "dólar" quedó en segundo lugar: "¿Qué son las Lebacs?", "¿Qué es el FMI?" y sobre todo "¿Cómo cerró el dólar?" fueron las búsquedas de los argentinos preocupados por la situación económica.

La muerte de Débora Pérez Volpin fue otro de los temas que despertaron mayor interés, junto con la obra de Stan Lee y la vida de Luis Miguel, gracias al éxito de la serie de Netflix: "¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel?", fue una de las preguntas más cantidad de veces formulada.

Temas políticos como la Cumbre del G20 que se realizó en nuestro país y el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Legalización del Aborto bajo el término "Ley del Aborto", también concentraron la atención, incluso con búsquedas como "¿Qué es el Misoprostol?" y "¿Cómo va la votación del aborto en el Senado?".

Otros temas de gran interés argentino fueron "Partido Boca River", "Hot Sale 2018" y "Cyber Monday 2018". También el término "skere", la deformación de la expresión en inglés "let's get it" ("vamos a conseguirlo") instalada por el rapero Gazzy García.