"Un asteroide impactará la Tierra entre el 15 y el 28 de septiembre cerca de Puerto Rico", es la frase que genera sorpresa, curiosidad, y -en mucho menor medida- pánico entre los habitantes de todo el mundo.

Es por ello que en comunicado oficial, la NASA negó que el planeta vaya a llegar a su fin.

Paul Chodas, integrante de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Cohetes en California, afirmó que no existe "base científica, ni evidencia que un asteroide u otro objeto celeste vaya a impactar contra el planeta en estas fechas".

Ya en 2011 existieron rumores del llamado 'día del juicio final' por el cometa Elenin, que nunca representó un peligro para la Tierra. Un año más tarde, en diciembre de 2012, el rumor de que el mundo acabaría por el impacto de un asteroide también se hizo presente, sin embargo, ninguna de estas predicciones llegó a transformarse en realidad.

Este año, existieron dos asteroides (BL86 e YB35) pasaron cerca del planeta en enero y marzo respectivamente, y nada sucedió, "tal como la NASA había dicho que pasaría", dice el comunicado de DC Angle, miembro del laboratorio.