Un nuevo hallazgo histórico tuvo lugar en Heyuan, China. Un equipo de construcción se encontraba realizando obras para una nueva carretera, y durante las excavaciones se encontraron 43 huevos de dinosaurio fosilizados, de los cuales 19 están intactos.

"Estos huevos son grandes en tamaño y uno incluso tiene un diámetro de 13 centímetros", dijo Du Yanli, conservador del museo en declaraciones recogidas por Xinhua.

Con este nuevo descubrimiento, Heyuan se reafirma como un destacado yacimiento de huevos dinosaurio, ya que en esa ciudad se han desenterrado más de 17 mil desde 1996, incluido el mayor hallazgo hasta el momento de este tipo de fósiles, de más de 10 mil unidades, que fue encontrado en 2005.

Las investigaciones aún no determinaron a qué tipo de dinosaurio pertenecen los huevos, que rondan entre los 10 y los 12 centímetros de diámetro.

De hecho, la ciudad se autodenomina la "casa de los dinosaurios": en 2004, ganó un récord mundial Guinness por la mayor colección de huevos de dinosaurio en su museo.