Investigadores de la NASA aseguraron esta semana que en esta década ya habrá "fuertes indicadores" de vida en otros planetas y que "en 20 o 30 años vamos a tener evidencia".

Así lo aseguró Ellen Stoffan, una de las jefas de investigaciones extraterrestres de la agencia espacial norteamericana durante un encuentro sobre la existencia de agua en la galaxia que se llevó a cabo en Washington DC.

"Creo que dentro de la década vamos a tener fuertes indicadores de que existe la vida afuera de la Tierra, y que en 20 o 30 años vamos a obtener una evidencia definitiva", dijo Stoffan, según reproduce el sitio Space.com.

"Sabemos dónde buscar, sabemos cómo buscar. En la mayoría de los casos tenemos la tecnología para hacerlo, y estamos camino a implementarla. Y por eso creo que estamos definitivamente encaminados" a hallar vida extraterrestre, sentenció.

"Creo que estamos a una generación de distancia [de encontrar vida extraterrestre] dentro de nuestro sistema solar, y a una de encontrarla en un planeta en la órbita de alguna estrella cercana", dijo en idéntico sentido el exastronauta John Grunsfeld, actual directivo de la NASA.

En ese sentido, Grunsfeld recordó que se encontraron océanos de agua en estado líquido debajo de las superficies heladas de las lunas jupiterianas Europa y Gamínedes y del satélite saturnino Encélado.

Además, la sonda Curiosity encontró sobre la superficie de Marte unas rocas con moléculas de carbono y nitrógeno, componentes esenciales para la vida, al menos en nuestro planeta.