El esperado eclipse total de sol - que tendrá lugar el próximo 21 de agosto- podrá ser visto en plenitud en Estados Unidos, concretamente a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico.

Dos aviones de la NASA seguirán de cerca el primer eclipse solar total en los últimos 99 años

El eclipse total entrará por el oeste, en el estado de Oregón, y seguirá por Idaho, Wyoming, Misuri y Tennessee, hasta salir por Carolina del Sur, en la costa opuesta. 

En todo el hemisferio norte habrá lugares donde también va a poder apreciarse aunque de manera parcial que en Estados Unidos, donde la NASA pondrá a dos aviones a seguir el fenómeno natural y poder registrar imágenes del acontecimiento a 30 disparos por segundo. 

Dos aviones de la NASA seguirán de cerca el primer eclipse solar total en los últimos 99 años

Eclipse total de sol

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Se  podrá observar este fenómeno cuando se esté ubicado en la Tierra dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3200 km/h.