Tres, de los seis, astronautas que permanecían en la Estación Espacial Internacional (EEI) arribaron a la Tierra a bordo de la nave Soyuz, después de que dos de ellos alcanzaran unos 600 días en órbita.

El astronauta ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, miembros de la expedición número 52 a la EEI, lograron ingresar a nuestra atmósfera en cápsulas de Soyuz  y lo hicieron en el territorio de  Kazajistán, tal y como estaba programado el pasado domingo. 

Yurchijin estuvo más de 100 días en el espacio, aunque suma en total 673 días con expediciones anteriores, lo que lo convierte en el séptimo astronauta que más tiempo pasó fuera del planeta en la historia.

Mientras que Whitson estuvo 665 días en el EEI logrando el récord para un estadounidense. "Me siento genial", aseguró la bioquímica durante una reciente entrevista. 

La EEI es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares, con 16 naciones incluidas, que está a 400 kilómetros de distancia de la Tierra, en la estación siguen otros tres astronautas de nacionalidad rusa, estadounidense e italiana.