El primer satélite geoestacionario latinoamericano de telecomunicaciones, Arsat-1, fue lanzado con éxito al espacio por Argentina desde la base Kourou, en la Guayana Francesa. El mismo brindará servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

Luego de 8 años de trabajo, el satélite, que ya está rumbo al espacio, fue Trending Topic mundial en Twitter y en todas las redes sociales causó sensación. El momento histórico fue vivido y transmitido por todos los canales de aire y desde la Web, millones de argentinos también acompañaron el esperado conteo a través de la pantalla de su computadora.

Minutos después del lanzamiento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó desde su cuenta oficial y agradeció a las más de 1500 personas que trabajaron durante tantos años en este proyecto que resultó exitoso.Además, distintos funcionarios y usarios de esta red, se pronunciaron al respecto.