Así será el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino, Arsat-1, que será enviado  al espacio mañana a las 18 desde la base de Kourou, en Guayana Francesa.

El video corresponde a un lanzamiento realizado el mes pasado desde la misma base de Kourou por la lanzadora Arianespace.

El lanzamiento del satélite argentino se producirá este jueves a las 18 con transmisión de la TV Pública.

Al respecto, el presidente de Arsat, Matías Bianchi, dijo que "son muchos años de trabajo por eso hay una expectativa grande por este gran momento que atravesará mañana el proyecto"

"Los satélites geostacionarios están fijos en el cielo. De esta manera se puede prestar servicios de telefonía, internet o televisión", explicó Bianchi en radio Vorterix.

Entre otras ventajas, el satélite Arsat-1 transmitirá para todo el país las señales de "todas las sintonías de la televisión digital abierta".

"Un satélite sirve para conectar puntos donde es difícil poner cables, o para enviar a muchos puntos al mismo tiempo", explicó.

"Es una forma de complementar las telecomunicaciones de manera rápida y económica", sintetizó Bianchi.

El titular de Arsat explicó que el lanzamiento del satélite "además cuida las posiciones orbitales que le corresponden al país", las cuales "estaban en riesgo de perderse".

"Hay una decisión de desarrollo tecnológico de decir 'esto lo vamos a hacer acá'. Esto demuestra que se puede hacer tecnología compleja con diseño y pensamiento nacional".