La cápsula la creó la organización Exit International y la bautizaron como Sarco. Aseguran que está en los pasos finales para empezar a utilizarse en Suiza desde el año que viene. 

Expertos en derecho suizo confirmaron que la cápsula, está pasando una "revisión legal" en el país europeo, informó una nota que replicó el portal RT.

El fundador de Exit International, Philip Nitschke, explicó que se trata de un dispositivo impreso en 3D que se activa desde el interior por la persona que pretende morir. 

Tweet de Winson Tang

Cómo funciona:

La persona ingresa dentro de la cápsula acostada, debe contestar una serie de preguntas, tras lo cual la máquina habilita a que desde adentro se inicie el ciclo para finalizar la vida.

La cápsula se inunda con nitrógeno, reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21 % al 1 %. La persona se siente un poco desorientada y puede sentirse ligeramente eufórica antes de perder el conocimiento.

El proceso dura unos 30 segundos. La muerte se produce por privación de oxígeno (hipoxia) y de dióxido de carbono (hipocapnia).