El ministro Lino Barañao se refirió al "día histórico" que vive el país este jueves con el lanzamiento al espacio del satélite ARSAT-1. El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología advirtió que se trata de “un hito para la tecnología nacional”, y que Argentina cuenta con “un plan estratégico” que abarca el desarrollo y lanzamiento de futuros satélites “que van a incrementar el área de cobertura de las telecomunicaciones”.

“Argentina es uno de los pocos países en el mundo capaz de desarrollar satélites propios porque cuenta con recursos humanos altamente calificados”, reconoció el funcionario, al tiempo que resaltó el trabajo de INVAP, la empresa estatal radicada en Bariloche que desarrolló el aparato junto a Arsat.

“Es un hecho que muestra el potencia que tiene Argentina en materia de tecnología y que nos da la posibilidad de ser un país distinto”, sostuvo en declaraciones a Radio América.

Barañao indicó que históricamente el país “ha sido visto como un productor de commodities, de bajo valor agregado, pero esto demuestra que tiene un potencial muy grande en ser un lugar de alto desarrollo tecnológico”.