El mundo ya conoce las propiedades paleativas de la planta con relación a diferentes enfermedades. Pero esta investigación, podría cambiar completamente los parámetros de la salud en todo el mundo.

Las investigaciones comenzaron hace alrededor de un año en Israel, en el Instituto Tejnión de la ciudad de Haifa, al norte del país, desde donde revelaron los primeros resultados preliminares.

Según afirmó Dedi Meiri, quien dirige al grupo de científicos, estos resultados mostraron una efectividad llamativa con relación a tumores cerebrales y el cáncer de mama.

El investigador dio a conocer que el equipo consiguió que las células cancerígenas del cerebro se autodestruyeran, con la ayuda de uno de los componentes activos de la planta.

Se trata de un proceso que se conoce con el nombre de apoptosis, y así lo informó Mieri: "El cannabis logró por lo visto activarlo pero no sabemos cómo. Hemos logrado también un proceso igual con el cáncer de mama".

Aunque el investigador afirma que todavía sería prematuro afirmar o sacar conclusiones concretas, se trata de un gran avance que, de prosperar, podría cambiar a la medicina mundial y a la imagen que tienen muchos sobre la marihuana.