La innovación llegó a Holanda, donde una empresa de aquel país ha desarrollado el primer porro electrónico del mundo. Se trata de un cigarrillo de marihuana tecnológico, pero ideado para que los consumidores no noten la diferencia.

El invento se llama E-Njoint, y se producen 10 mil unidades por día. Está pensado para su uso en fiestas, eventos, bares y otros lugares públicos, y además viene en tres versiones diferentes.

La primera opción es 100% legal, ya que está conformada principalmente por cannabis, y no cuenta con sustancias como tabaco, nicotina, ni THC. Además, viene con seis sabores diferentes.

De acuerdo con el sitio Muyinteresante.es., esta versión tiene la forma de un clásico porro, y está decorado con una hoja verde de cannabis, que es la que enciende la brasa de plata cromada.

Las otras dos opciones son llamadas “auténticos porros”. En este caso, los usuarios pueden rellenar el cigarrillo electrónico con cannabis líquido, generando la misma sensación que con uno verdadero.

Además, a esta versión se le puede agregar, de forma opcional, un vaporizador, que se utiliza con hierbas secas.

Al respecto, el CEO de E-Njoint, Menno Contant, aseguró que esta nueva invención reafirma la idea de tolerancia y libertad que representa Holanda, y explicó que el país “es reconocido en el mundo por su actitud liberal con respecto a las drogas ligeras” y remarcó que “la presentación de este nuevo producto hace una declaración clara”.

“En tanto no se moleste o dañe a otras personas, y se esté dentro de los márgenes legales, todo está bien”, expresó el empresario.