Según el Foro Económico Mundial en un informe sobre la paridad entre ambos sexos difundido este miércoles, la igualdad salarial entre hombres y mujeres no se hará realidad hasta 2186. Mientras que el año pasado pronosticaba 118 años para alcanzarla, este año aumentó a 170.

Sobre 144 países, la diferencia de salarios entre hombres y mujeres alcanzó en 2016 el 59%. En concreto, si un hombre gana 100, una mujer sólo gana 59 por el mismo trabajo y en la mayoría de casos trabajando más horas. Además la cifra de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad continúa siendo muy baja, aunque en casi 100 países la tasa de mujeres con diplomas universitarios es igual o superior a la de los hombres.

Según ese mismo informe, los diez países más igualitarios son Islandia, Finlandia,  Noruega, Suecia, Ruanda, Irlanda, Filipinas, Eslovenia, Nueva  Zelanda y Nicaragua. Por regiones, Europa occidental encabeza el ranking, seguido por América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa Oriental y Asia Central. Le siguen Asia del Este y el Pacífico, África  Subsahariana, el sur de Asia y Medio Oriente y por último África del Norte.

Con todos estos datos tan claros y el feminismo reforzándose continuamente, la pregunta es, ¿habrá que esperar tanto? Lo dudamos.