Un alumno del colegio secundario del Club Atlético River Plate fue expulsado por dicha institución luego de compartir por Whatsapp un video porno, donde aparece teniendo sexo con una compañera.

Luego de la decisión de las autoridades, los padres del adolescente de 15 años apelaron la expulsión ante la Justicia y el caso llegó a la Cámara Nacional Civil.

Los jueces de la sala F de dicha Cámara resolvieron por unanimidad ratificar la expulsión del chico, teniendo en cuenta los antecedentes de mala conducta del alumno y por considerar que la joven, también de 15 años, no tenía la voluntad de hacer públicas las imágenes.

En oportunidades anteriores, el alumno había sido sancionado por la institución tras haber modificado la firma de su padre para un documento escolar, y tuvo varios llamados de atención por usar el celular en horario de clase.

Justamente, esta semana fue presentada una propuesta de modificación del Código Civil en el Senado, donde se plantea gravar penas para quienes difundan imágenes sexuales sin consentimiento de los participantes.