El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó del Primer Simposio Argentino-español de Turismo que se desarrolló en el ministerio. Allí, Santos aseguró que la reducción de los feriados llamados "puente" es un tema "en estudio".

Con la idea de alcanzar los 190 días de clase anuales que exige el ciclo lectivo, teniendo en cuenta que el inicio sería el 6 de marzo, el ministro Esteban Bullrich analiza pedir la baja de días no laborales, como los feriados puente. Sin embargo, la política macrista viene beneficiando al empresariado privado -que no quiere pagar doble jornada, lo que dice la ley para los días no laborales- y ahí estaría la clave para llevar adelante la medida.

"Ustedes saben que hay feriados que están dados por ley, en su mayoría, también están los feriados permanentes, los trasladables, y están los dos fines de semana puente que son los que están actualmente en evaluación", al tiempo que planteó que "debe primar siempre que el resultado sea lo mejor para todos los argentinos". (Todos sabemos de qué y quién habla el macrismo cuando se refiere a "lo mejor para todos los argentinos")

Santos evaluó con preocupación la cantidad de fines de semana extendidos: "Más allá de los puentes o no, que es lo que puede estar en discusión, los fines de semana largos van a seguir existiendo y vamos a seguir teniendo una actividad fuerte en esos fines de semana, que para el turismo son muy importantes".

Sin embargo, ya advirtieron que la decisión implicaría un golpe en la economía de esas regiones: "Los fines de semana largos significan más de 3 mil millones de pesos anuales, y con protagonismo especial de los feriados puente, que en 2015 fueron dos de los tres más exitosos", dijo Lucas Fiorini, titular del bloque del Frente Renovador.