Los maestros nucleados en Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmaron este martes dos paros nacionales para los días 24 de agosto y 2 de septiembre, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

El secretario general del gremio, Sergio Romero, anunció que la UDA resolvió llevar a cabo "un plan de lucha fuerte" que incluye paros y clases públicas, además de un pedido "urgente" de reunión del plenario de las comisiones de Educación del Congreso, según informa Minutouno.

"El paro de 48 horas es producto de un plan de lucha al que nos han llevado las políticas del ministro de Educación, Esteban Bullrich", advirtió Romero, y añadió: “Cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo".

Por su parte, un plenario de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) resolvió que sean sus representantes quienes decidan acompañar o no el llamado a un paro nacional, medida que será analizada este miércoles durante el congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Al respecto, fuentes del gremio docente porteño explicaron que se avanza hacia un "plan de lucha nacional" ante la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo del salario que se vio deteriorado a partir del actual contexto inflacionario disparado por las medidas del gobierno nacional en relación a la devaluación, los tarifazos y el aumento indiscriminado de precios".