En reclamo por la reapertura paritaria y en demanda de una mejora salarial, los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires realizarán un nuevo paro de actividades este jueves.

La medida de fuerza fue confirmada este miércoles por el Frente que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); los técnicos de AMET y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

La decisión fue tomada por los distintos gremios docentes en la asamblea de este miércoles, luego de haberse reunido con las autoridades provinciales sin lograr ningún avance con respecto a la cuestión salarial.

Mientras los gremios pretenden que se reabra la paritaria docente, tal como estaba estipulado en el acuerdo firmado con el Gobierno de María Eugenia Vidal ante un aumento de la inflación, ahora desde la misma gestión se niegan a llevar a cabo una nueva negociación salarial.

El 27 de febrero se había firmado una paritaria que implicó un 34,6 por ciento de incremento salarial, pero el avance de la inflación sobre los bajos sueldos docentes derivó en una importante pérdida de poder adquisitivo, lo que llevó al pedido de una reapertura.

A través de un comunicado, el Frente Gremial explicó que el paro se realizará ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas, realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente.

El gremio exige una recomposición salarial, el pago inmediato de la deuda salarial a los docentes de José C. Paz y de Programas Socioeducativos que, según indicaron, llevan entre tres y cinco meses sin cobrar. También pidió la resolución a las problemáticas de infraestructura, aumento en los montos y cupos de comedores, creación de cargos y regularización del funcionamiento de las prestatarias.

A l mismo tiempo, en el marco de la huelga nacional convocada por la CTA Autónoma, medida a la que adhieren los trabajadores de ATE y los profesionales de la Salud de los 80 hospitales bonaerenses nucleados en CICOP, los empleados judiciales de la Provincia también llevarán a cabo un paro este jueves.