Sucedió en el municipio de Nezahualcóyotl, en las afueras de la capital mexicana, donde dos hombres armados con pistolas asaltaron a un “pesero”, como se conoce en ese país a las camionetas que sirven como transporte público.

Una cámara de vigilancia dentro del vehículo registró el momento en que los sujetos roban las pertenencias de los pasajeros mientras los amenazan con armas. Allí viajaban mujeres, nenes y un policía de seguridad privada que estuvo controlado en todo momento.

En medio del asalto, uno de los delincuentes le recuerda al conductor que el pago de “la renta” está pendiente, haciendo referencia a las extorsiones que suelen padecer los choferes de ese tipo de transportes. "Quiero 100.000 pesos -5.000 dólares- depositados, nada más depositaron 20.000 pesos ayer", le señala el ladrón.

En determinado momento las cosas se pusieron tensas cuando el delincuente notó que el conductor estaba agarrando un camino diferente al habitual. "¡Idiota! ¡En el hotel te vas a meter a la derecha, con el riesgo de que te mate! ¿Qué no amas tu vida?", soltó.

En poco más de un minuto los asaltantes lograron su cometido y se bajaron de la camioneta. “Échenle huevos, disculpen”, dijo uno de los sujetos al marcharse.

Así es la técnica para robar celulares en la Ciudad de México

VIDEO RELACIONADO