La publicidad desde el comienzo te interpela: podrías preguntarte quién sos en realidad. No en intereses o adjetivos, sino como está compuesta nuestra sangre, como es nuestro ADN. Muchos creerán que por haber nacido en un país, son exclusivamente 100% de esa región y no hay posibilidad alguna que sean de otro. Pero no, como explica el vídeo y los científicos, el ADN está compuesto del 50 por ciento de tu mamá y el otro 50 por ciento, de tu papá y a la vez lo mismo sucede con tus parientes. En estos tiempos en la que el racismo y la xenofobia están muy latentes sobre todo en Europa - y con la salida del Reino Unido de la Unión Europea se incrementó aún más -, este vídeo intenta demostrar que nuestros antepasados provienen de muchas regiones del mundo y no hay que odiar a ninguna región, porque podemos tener una partecita de ello. 

Hace unos años comenzó a circular una teoría que podría dar una pequeña respuesta a toda esta situación científica, y es la hipótesis de los seis grados de separación. Esta idea se inició por una propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy, en un cuento llamado 'Chains', en el que se basaba en la idea de que el número de conocidos crece con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera. A su vez, esta teoría se ve en el libro 'Six Degrees: The Science of a Connected Age' del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan solo seis "saltos". 

Hoy, incluso es mucho más fácil poder conectarnos entre sí y hasta incluso llegar a conocer parientes muy muy lejanos a través de la tecnología y las redes sociales, pero ese no es el punto de este vídeo. Este vídeo demuestra que a pesar de donde seamos, de donde provenimos, no nos hace diferentes a otros de otros países, por que las vueltas de todo nos puede acercar un poco más a aquello que en algún momentos podríamos llegar a odiar. Al fin y al cabo todos habitamos este mundo.