Un adolescente de Florida, en los Estados Unidos, se encontraba pescando bacalaos en la localidad de Destin cuando se le ocurrió lanzarse al agua, y subirse arriba del lomo de un tiburón ballena, para que éste lo lleve a “dar una vuelta”.

Mientras Cody Garland se encontraba en plena ‘aventura’ con el animal que está categorizado como en peligro de extinción, sus amigos registraron todo en un video que luego se volvió viral en las redes sociales.

El grupo de jóvenes se alborotó ante la presencia del enorme tiburón, que en realidad no representa ningún peligro para los seres humanos a diferencia de otras especies de la misma familia de escualos.

Como no había nada para temer, Garland y una amiga se abalanzaron sobre la criatura y pasearon durante unos segundos tomados de su aleta dorsal. El tiburón ballena que se acercó al bote tenía unos 12 metros de largo, según informó el sitio WEAR TV.

"Me gustan los tiburones ballena, no creo que te puedan lastimar ni siquiera si quisieran”, explicó Garland sobre el animal, y agregó: “Lo único que hicimos fue alejarnos de la boca, vengo a pescar casi todos los días y es la tercera vez que veo a uno en las costas de Destin".

Al respecto, el biólogo marino Bruce Neill repudió la aventura de los jóvenes, y en diálogo con el sitio 7Online, explicó: "Cuando una persona pasa demasiado tiempo y ejerce demasiada presión sobre su piel le saca la capa viscosa que tiene, lo que puede tener un impacto negativo en su salud".