Stellan Johansson es sueco y tuvo la peregrina idea de ponerle kiwi a la pizza siguiendo la línea de la controvertida combinación de ‘ananá más jamón’. Lo que no sabía era que usar kiwis iba a generar tanto revuelo.

Su idea le pareció “estúpida” a su mujer y le valió infinidad de críticas tras hacerse viral la imagen y también acabó con su matrimonio, según él mismo contó.

Vale aclarar que la pareja ya estaba en crisis antes del episodio de la pizza con kiwi y esto fue solo el detonante que acabó por terminar con su matrimonio.

"Hice mi pizza de kiwi a principios de enero y el mundo ha cambiado mucho desde entonces. El mundo se confinó y me divorcié. La pizza de kiwi no causó el coronvirus, a pesar de que me acusaron de ello, pero creo que la pizza de kiwi contribuyó a mi divorcio”, declaró el sueco a un diario local.

El origen de la idea fue un regalo de Navidad que le hizo a Johansson su hermano: 10 kilos de kiwi. Al disponer de tanta fruta se le ocurrió que iba a poner en práctica ideas culinarias poco ortodoxas.

Hizo la pizza y su foto llegó a Internet y se viralizó rápidamente. El aluvión de mensajes que recibió por su creación fue abrumador. Algunos de ellos, con amenazas de muerte por ‘atentar’ contra uno de los platos estrella de la cocina italiana. El autor del mismo reconoce que en ese momento no entendía a qué tanto revuelo e indignación. Sobre todo porque a él no solo le gustó el resultado de su invento, sino que también disfruta con la pizza de anana y jamón.

A su ahora exmujer la idea le había parecido "estúpida" en su momento pero el revuelo armado a su alrededor le pareció aún peor. Esa situación hizo que su relación se deteriorase aún más y terminara pidiendo el divorcio.