El ruso Alexey Derbilov, de 19 años, puso en riesgo su vida luego de arrojarse a las vías en la estación de subte de Vystavochnaya, en Moscú, y dejó que el tren lo pase por arriba con el objetivo de ganar más “Me Gusta” en las redes sociales.

Un amigo del joven se encargó de filmar el dramático momento con su celular, donde se ve Alexey dentro de un pequeño hueco en las vías y cubriendo su cabeza con las manos. Una vez que el tren paró en la estación y volvió a seguir su camino, el muchacho se levantó y fue avistado por una empleada que le llamó la atención y lo obligó a subir nuevamente a la plataforma.

El video fue publicado en la web al día siguiente y la policía arrestó a Derbilov por la peligrosa maniobra que podría haber puesto en riesgo a los demás pasajeros que viajaban en el tren.

“Lo hice para incrementar mi popularidad en las redes sociales. Quería hacer un poco de ruido”, dijo el joven. “Por supuesto que estoy arrepentido de lo que hice, más ahora después de que me explicaran que además de lastimarme a mí mismo podría haber herido a otras personas si es que el chofer decidía frenar abruptamente”, agregó.