El primer accidente mortal protagonizado por un coche sin conductor ya forma parte de la humanidad, tal y como ocurrió hace unos días en Tempe, Estados Unidos cuando la víctima cruzaba de noche fuera de un paso peatonal y fue embestida por el coche que no tenía una persona al volante. 

Elaine Herzberg, de 49 años, fue arrollada por un Volvo XC90 -que iba en modo autónomo- mientras cruzaba una autopista de Tempe, en los suburbios de Phoenix, en un sector no habilitado para transeúntes.

Sale a la luz el vídeo en el que el auto autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer

Ahora, la policía de Tempe, Arizona, dio a conocer el vídeo del momento exacto del atropello. El primer tramo de la cinta, tomado con una cámara ubicada en la parte delantera del vehículo, muestra cómo la mujer aparece de pronto caminando en la mitad de la calzada mientras llevaba una bicicleta en plena noche. 

Luego se ve el impacto, con su resultado mortal. El martes, la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, expresó que el accidente era “imposible de evitar”, tanto por el sistema de conducción autónomo como por una persona al mando del coche.