Alrededor de tres millones de personas se sumaron a una convocatoria en Facebook que propone invadir el Área 51, una base militar ubicada en el desierto de Nevada donde supuestamente el gobierno estadounidense mantiene a alienígenas en cautiverio, y el día ha llegado.

La idea fue del estudiante universitario Matty Roberts, que en forma de broma compartió una publicación en Facebook realizando esta insólita propuesta. Para su sorpresa, en pocas semanas logró cautivar el interés de más de dos millones de personas dispuestas a acercarse a la base militar en busca de respuestas. "Vamos a ver a los extraterrestres", anunciaba el post.

Ante semejante convocatoria y la repercusión que tuvo a nivel mundial, la Fuerza Aérea norteamericana se vio obligada a emitir un comunicado en donde advirtió a los invasores señalando que no podrán acercarse a la base militar y que deberán tomar medidas al respecto si esto sucede. Cabe destacar que el área se encuentra restringida por kilómetros de valla metálica.

Para no quedarse sin el pan y sin la torta, Roberts optó por la alternativa de organizar un festival, al que bautizó como "Alienstock", el cual estará basado en el mundo extraterrestres. Sin embargo, hubo un grupo que mostró su disconformidad ya que están decididos a entrar en la base militar.

El Área 51 es un destacamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ha llamado considerablemente la atención por las especulaciones que existen a su alrededor en base a los secretos que guarda el gobierno estadounidense desde la década de 1950. La base fue reconocida oficialmente por Washington recién en 2013, lo que ha generado aún más sospechas.

Según las imágenes que se comenzaron a viralizar en las últimas horas, ya son miles las personas que se acercaron a la base, muchos de ellos disfrazados y con carteles que exigen la liberación de los supuestos aliens.