Con la idea de cambiar la percepción de twerking, situándolo en un contexto de experimentación musical electrónica, se convocó al productor Branko de Buraka Som Sistema para que, al captar con sensores en la cola de la bailarina Twerk 'Queen Louise' como si fuera un instrumento, se transmitan los impulsos eléctricos y se transformen en sonidos.

"El tambor de nalgas es un dispositivo que registra el movimiento a través de acelerómetros conectados a la cola de la bailarina", explicaron los diseñadores de OWOW en su página web. En otras palabras, se convierte a su tope en una caja de ritmos, donde cada movimiento se traduce en un sonido particular.

La marca de auriculares AIAIAI impulsó el proyecto como una manera de atraer al público masivo, pero también interesados en explorar un formato diferente.

"El proyecto explora la rica herencia de la respuesta de bajos, la cultura de baile de las pistas de boliche y el movimiento de los glúteos al hacer el twerking, como elementos integrales", dijeron desde AIAIAI.