Sucedió en el municipio de Huehuetlán, en el estado mexicano de Puebla, donde un hombre le cortó la cola a un perro con una tijera de jardinería mientras este buscaba comida en un tacho de basura. El impactante momento quedó registrado por la cámara de un testigo y generó gran indignación luego de que las imágenes comenzaran a circular en las redes sociales.

"Circula en redes el vídeo de un perro hambriento que, suponemos atraído por el olor a comida, se sube a un bote de basura y, mientras intenta alcanzarla, se esfuerza por mantener el equilibrio, razón por la cual un grupo de personas, entre ellos quien graba, se burlan de los esfuerzos de éste por no caerse, hasta que un hombre al que le apodan “Gallo” se acerca inicialmente con la intención de golpearlo con unas tijeras de jardinero que porta, pero en el último momento decide mejor cortarle parte de la cola al inocente animal, quien huye despavorido", detallaron desde la página de Facebook "Mundo Patitas", quien se encargó de denunciar el hecho.

Tanto usuarios como activistas por los derechos de los animales pidieron que se identifique al agresor y que sea sancionado por las autoridades. Lo único que se conoce hasta el momento es que el sobrenombre del agresor es "El Gallo" y que trabaja en el servicio de limpieza del municipio.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla calificó el hecho de "Inaceptable" y señaló que mediante el Instituto de Bienestar Animal corroborará los hechos para ubicar al responsable y actuar en consecuencia.

Según informó la Brigada de Vigilancia Animal -BVA-, durante el año pasado se realizaron un total de 1.700 denuncias por maltrato animal en la Ciudad de México. Además, se estima que en ese país hay 18 millones de perros, de los cuales 30% tienen dueño, mientras 70℅ se encuentran en las calles.