"En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el club ha activado el protocolo de acción institucional", informó Vélez. 

Fue en un comunicado en el que explica que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados este martes por el delito de abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020, y quedaron separados del plantel "hasta tanto se resuelvan sus situaciones judiciales", tal informó la institución de Liniers.

"Se ha separado temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El club se pone a disposición de la victima y la justicia", agregó la misiva.

Vélez Sarsfield on Twitter


La denuncia

Almada y Brizuela fueron denunciados por abuso sexual en una fiesta clandestina realizada en una casa alquilada por otro futbolista de Vélez, Juan Martín Lucero, y hoy fueron formalmente imputados por la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de la doctora Laura Zyseskind.

Hasta hoy, el único imputado en la causa era un extécnico de las categorías de ascenso, Juan José Acuña, que está prófugo.