Pablo Víctor Cuchán quedó en libertad este lunes a la mañana luego de pasar el fin de semana detenido acusado de intentar ahorcar a una joven que había conocido en un boliche. Luego de que la mujer lograra escapar del femicida, Cuchán chocó y fue detenido. 

El hombre que estuvo preso por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti en 2004, se fue corriendo de la fiscalía de Gorriti y Vieytes tras ser indagado por la fiscal Claudia Lorenzo

Desde la Fiscalía se indicó que quedó en libertad "porque no registra antecedentes y la condena por el homicidio de Moretti aún no está firme". 

"La doctora Lorenzo lo dejó en libertad comunicando todos los antecedentes al juzgado que le dio la excarcelación (en 2016) para determinar si va a revocar esta medida", dijo una fuente judicial.

Ahora el Tribunal que excarceló a Cuchán tras cumplir 11 de los 18 años de condena, deberá resolver si incumplió o no reglas de cohnductas como para regresar a la cárcel. 

En la madrugada del sábado, Cuchán salió de una fiesta en Neuquén al 400 junto a una mujer para comprar más cerveza. 

Según la denuncia, el femicida  agarró del cuello a la chica, que terminó escapando del auto, a pocas cuadras, Cuchán chocó e intento escapar pero fue detenido. Conducía borracho y se negó cinco veces a realizarse el test de alcoholemia. 

Cuchán recibió en 2007 una condena de 18 años por el crimen de Luciana, ocurrido el 16 de octubre de 2004 en Ingeniero White. Sin embargo, en 2016 el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dictó su excarcelación. Los jueces destacaron su conducta carcelaria, “ya que en los distintos informes la calificación fue de 10 Ejemplar”.