En febrero se dio a conocer un terrible caso donde una menor de 11 años, dada a conocer como 'Lucía' para resguardar su identidad, había sido abusada sexualmente por la expareja de su abuela y producto de la violación quedó embarazada en Tucumán. 

La provincia que no está adherida a la ley nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, desde el Estado provincial hicieron lo posible para vulnerar los derechos de la menor que cumplía con los requisitos para que se le realizara una interrupción legal del embarazo. 

Entrevista a la mamá de "Lucía" - Parte 2 (Panorama Tucumano)

'Sol,' nombre ficticio para la madre de 'Lucía', habló por primera vez sobre ese mes que transcurrió desde que se enteró que su hija estaba embarazada hasta que se le practicó una microcesárea. 

La madre de Lucía denunció que  el titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Gustavo Vigliocco, la “volvió loca” con su insistencia para que “Lucía” siga con el embarazo. Le decía que la niña se iba a morir si abortaba el bebé; le pidió que “aguante” hasta los siete meses de gestación; le propuso adoptar y criar al bebé y hasta construirles una casa. Estos son algunos de los conceptos de la entrevista que la madre de la pequeña concedió a nuestro diario.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia negaron haberlas “torturado”, pero lo que cuenta 'Sol' y lo que vivió 'Lucía,' parece una historia de terror contra los derechos de una menor que fue abusada sexualmente. 

Nota completa aquí