Gravísimo: una joven 24 años denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez. Se trata de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. La presentación, radicada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán, precisa que la agresión sucedió el pasado domingo 3 de marzo, tras el partido ante Atlético que disputó el equipo de Liniers en el estadio José Fierro. 

Según la denuncia, la mujer "hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton". 

Tal precisa Vía Zeta, la joven arribó al hotel pasada la medianoche y subió directamente a la habitación 407, donde supuestamente la estaba esperando el jugador Sosa. Al ingresar a la habitación observó que "también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín". 

La victima le relató a la justicia que "compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente". 

En su declaración la mujer dijo que a las "05:30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio". La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán, que ya dispuso los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima a la policía y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton de esa capital provincial.

No es la primera vez que sucede en el club de Liniers, ya en 2020 Thiago Almado y Miguel Brizuela fueron denunciados por el delito de abuso sexual