El actor Juan Darthes no se presentó a declarar en la audiencia de mediación este martes por la denuncia que él mismo había iniciado contra la actriz Anita Coacci por calumnas e injurias, luego de que la joven relatara públicamente que la había abusado durante las grabaciones de la tira televisiva Gasoleros en 1999.

Tal como había adelantado su abogado, Fernando Burlando, Darthes no se presentó en la mediación a la que sí asistió Coacci, conocida como Anita Co. El actor está desde el 20 de diciembre en San Pablo, Brasil, luego de haber sido denunciado por violación.

Coacci llegó acompañada por integrantes del colectivo Actrices Argentinas, entre ellas Thelma Fardin, quien demandó a Darthes en Nicaragua por haberla violado cuando tenía 16 años y se encontraba en una gira por ese país con el elenco de la tira Patito Feo. Además de Fardin, también estaban Julieta Díaz, Mirta Busnelli y Laura Azcurra, entre otras.

Ya Darthes había desistido de presentarse en una audiencia de mediación realizada el 13 de diciembre pasado, en la que debía encontrarse con la actriz Calu Rivero, quien también lo denunció por acoso. Tras su ausencia, la Justicia exigió al actor que presente un certificado médico que demuestre que padece “depresión” y lo habilite a no declarar si es que quiere seguir adelante con el juicio que él inició contra Anita Coacci por calumnias e injurias.

“Si estaba imposibilitado de viajar debía presentar un certificado médico”, aseguró Raquel Hermida, abogada de Coacci.

Durante todo el día, desde la cuenta de Actrices Argentinas comenzaron una campaña por el "derecho a hablar" 

Actrices Argentinas on Twitter
Loles on Twitter
LauraCymer on Twitter
Actrices Argentinas on Twitter
Actrices Argentinas on Twitter
Actrices Argentinas on Twitter
Actrices Argentinas on Twitter

Fuente: Página 12