De manera virtual, vía zoom, la médica ginecóloga Renee Legrand declaró frente a las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, que investigan al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal.

Su testimonio era muy esperado porque ella fue la profesional que atendió en el Hospital Penna a la denunciante.

Según relató la víctima, 24 horas después de lo sucedido, asistió al Hospital Penna y contó que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual.

Sin embargo, la ginecóloga aseguró que no recuerda haber atendido a la víctima y que si hubiese constatado lesiones compatibles con abuso las habría dejado asentadas.

Por este motivo, los abogados de la mujer decidieron denunciar a la profesional por falso testimonio. Por otra parte, sumaron la denuncia de falsedad ideológica, ya que la médica señaló que pudo haber firmado la historia clínica sin haber hecho la atención indicada.

Más allá de esta jornada del martes, el expediente contra Villa acumula pruebas. Por ejemplo, la  reciente pericia psiquiátrica que se le realizó a la víctima el día viernes, en la cual se afirmó que tenía “indicadores de abuso sexual”.