Vuelve uno de los portales de noticias leídos de Argentina, Infonews será nuevamente editado a partir de este lunes 8 de Agosto. Inspirados en el modelo de trabajo de Tiempo Argentino, los trabajadores del sitio web decidieron organizarse en cooperativa y mantener vigente un espacio para el periodismo crítico.

Infonews fue el último medio que retuvieron los socios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski cuando decidieron vaciar sus empresas. Se mantuvo el línea a hasta el mes de mayo, pese a que los antiguos dueños dejaron de pagar los sueldos a los trabajadores en el mes de febrero. Los empleados del portal también sufrieron las aventuras de los empresarios, de un acuerdo de indemnización del 45%, no recibieron nada. Es por ello que ante el desinterés manifiesto de la patronal, los redactores y editores decidieron tomar las riendas y relanzar el portal.

En esta vuelta, el sitio contará con reportajes, entrevistas, crónicas y notas de política, deportes, espectáculos y sociedad. Además se recuperarán los 8 años de archivo con el que contaba el sitio.

Uno de los editores de Infonews, Gustavo Streger habló con DiarioRegistrado.com y dijo que se busca mantener el espíritu del medio, un periodismo serio, comprometido con los Derechos Humanos, con una posición política clara, pero no partidaria, además de un compromiso con todas las empresas recuperadas por los trabajadores.

El periodismo argentino cambió su configuración en los últimos años, es por esto que son necesarias muchas voces críticas que rompan con la uniformidad del discurso mediático. Infonews se presenta como una alternativa interesante en este sentido. Los nuevos desafíos que tendrá Infonews servirán seguramente para potenciar su capacidad de trabajo.