Tal como sucediera la semana pasada, este jueves los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires realizan un paro de 24 horas que comenzó durante la medianoche, en reclamo por falta de insumos y en pedido de mejores condiciones laborales y de seguridad.

La medida de fuerza fue confirmada por la Asociación de Médicos Municipales, y es en respuesta a que el último sábado, un hombre en situación de calle que dormía en una camilla del Hospital Fernández atacó a los médicos del lugar, sumando un nuevo caso de inseguridad.

El presidente de la Asociación, Jorge Gilard, anunció, además, que fueron citados a una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad para este jueves a las 15 horas, y avisó que más allá del paro, “habrá guardias mínimas en los 34 hospitales”.

"Si se afecta la integridad física, psicológica, emocional de los profesionales de la salud, y si no tenemos las condiciones adecuadas de trabajo, se afecta la calidad de atención; es decir, se afecta al paciente", expresó Gilard a la agencia Télam. 

Los médicos exigen “la presencia policial, ausente desde el 2011”, en todos los hospitales, a la vez que consideraron que la cartera de la Salud “debe garantizar las condiciones edilicias para el normal desarrollo del trabajo, porque faltan insumos”.