Familiares, amigos y vecinos de Zaira Rodríguez, la joven pilota de karting de 21 años asesinada el sábado pasado en un intento de asalto, se concentraron este martes en la localidad bonaerense de Villa Ballester para reclamar seguridad y pedir justicia por el crimen.

La multitudinaria manifestación se llevó a cabo en Boulevar Ballester y Alvear, a metros de la comisaría 2ª. “Si no salimos a la calle, acá nadie hace nada”, exclamó un vecino en declaraciones televisivas, visiblemente conmocionado por el caso.

Al respecto, los vecinos firmaron un petitorio al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, con el objetivo de explicarle detalladamente los problemas de seguridad que sufren a diario, y prevén hacerlo extensivo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar por mi hija; que no quede impune, basta de sacar números para ver a quién le toca mañana, justicia por todos", expresó el papá de Zaira, Claudio Rodríguez, quien llegó a la manifestación pasadas las 19 junto al resto de la familia de la pilota.

Cerca de las 22 del sábado, al menos dos motochorros interceptaron a Zaira y a su novio, quienes intentaron huir, por lo que los ladrones dispararon hacia el vehículo y una de las balas hirió de gravedad a la joven, que llegó sin vida al hospital Eva Perón. Las autoridades policiales lograron detener a uno de los delincuentes.