El sábado a la noche, Zaira Ailén Rodríguez de 21 años, fue abordada por dos delincuentes que se trasladaban en moto, quienes la asesinaron de un disparo en la cabeza en ocasión del intento de robo del auto en el que se encontraba la víctima junto a su novio, el piloto de TC Nicolás Impiombato.

Zaira, que no se habría resistido al robo, se encontraba estacionada en la intersección de las calles Sarmiento y Lamadrid, en el barrio de Villa Ballester, cuando aparecieron dos personas que lanzaron una balacera en su intento de llevarse el auto.

La joven intentó huir pero recibió el impacto de un proyectil a la altura del oído derecho y pudo ser trasladada al hospital Thompson, pero allí murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Tras lo ocurrido, los asaltantes huyeron del lugar y se habrían refugiado en la villa La Rana, en San Martín. Hay hasta el momento un joven detenido por el crimen, identificado como Pablo Daniel Murray (23), quien fue entregado a la policía por su padre.

Villa Ballester: Hablamos con los vecinos de la joven asesinada delante de su novio

La Policía informó que el sospechoso detenido había sido detenido en 2011 por infracción a la Ley de Drogas; ese mismo año se le inició una causa por daños; en 2012 por tenencia ilegal de arma; y en 2013 por robo agravado por el uso de arma, entre otros delitos.

Los vecinos de Villa Ballester se reunirán mañana desde las 19 en Alvear y Boulevard Ballester, desde donde iniciarán una marcha para pedir justicia por Zaira Rodríguez y exigirle al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, tome medidas urgentes contra la creciente inseguridad que azota a la zona.

Fuente: Infobae