Un violento enfrentamiento a tiros se registró este lunes por la madrugada en una destilería de YPF ubicada en el partido bonaerense de Ensenada entre dos facciones de la UOCRA, en el marco de la interna del sindicato.

El tiroteo se produjo cerca de las 6 de la mañana en la puerta 4 de la planta, cuando ingresaban trabajadores de una firma dedicada a la construcción, y no dejó heridos, mientras que una persona fue detenida, según C5N. Hubo disparos y piedrazos.

RED 92 on Twitter

De acuerdo con las primeras versiones, la pelea se desató entre un grupo que responde a la actual intervención de la UOCRA La Plata, en manos de Carlos Vergara, y dirigentes que responden al exsecretario general de esa seccional Juan Pablo ‘Pata’ Medina, quien se encuentra detenido desde septiembre de 2017.

El origen del enfrentamiento habría sido un problema de liquidación de sueldos dentro de la empresa de la construcción contratada por YPF, ya que los dirigentes ligados a Medina convocaron a un piquete en la puerta de la destilería.