Las luchas de las juntas vecinales en épocas de crisis son cada vez más frecuentes. Ante la ausencia del Estado, la gente se organiza para reclamar por sus derechos, por su futuro. 

En este caso, los vecinos de Saavedra llevan adelante una lucha contra el gobierno de la Ciudad, por su intento de intervenir importantes espacios públicos con el fin de cerrar negocios inmobiliarios. 

Todos ellos se pronuncian en contra del código urbanístico, que atenta contra todos los espacios verdes públicos, y con la "tierra absorbente", que es una prioridad. 

Por otro lado, también denuncian que están por hacer un estadio de rugby, y que quieren trasladar el instituto Superior de Educación Física Dr. Enrique Romero Brest para utilizar sus terrenos. 

El instituto se ubica en Núñez, a metros del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y, al igual que este, la intención es trasladarlos a zonas de menor valuación inmobiliaria para liberar esos terrenos a futuros negocios.

El lugar elegido sería el Parque Sarmiento, lo que ocasionaría un verdadero problema para todos los vecinos. También, en ese sentido, justo este mismos martes se están vendiendo los terrenos del Tiro Federal Argentino, a otro lugar menos valuado. En conclusión, un gran negocio inmobiliario de Larreta.