El principal sospechoso de violar y matar a Abigail Riquel, la nena de 9 años cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en un descampado de Tucumán, fue asesinado a golpes y machetazos por un grupo de familiares y vecinos de la nena.

El padre de la nena, Pablo Riquel, habló después del linchamiento y aseguró: “Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar ella un poco más tranquila”.

José Antonio Guaymás, de 25 años era el principal sospechoso del asesinato de la nena y fue encontrado por un grupo de personas que, antes de entregarlo a la Policía, lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte.

"Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail", aseguró el fiscal Ignacio López Bustos, quien precisó que "está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia". Guaymás había salido hace menos de diez días de la cárcel y contaba con numerosos antecedentes, entre ellos al menos diez intentos de robo.

Uno de los aportes fundamentales fue la declaración de un testigo que aseguró haber visto al sospechoso cuando caminaba de la mano de la pequeña por el lugar donde finalmente, horas más tarde, fue encontrado el cadáver.