El exdelantero de la Selección argentina, Gabriel Omar Batistuta, quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado de declarar como baldío su latifundio de 126 mil hecáteas para pagar menos impuestos.  

"Batistuta es un latifundista. Tengo entendido que tiene cerca de 126 mil hectáreas (dos veces la ciudad de Reconquista) y paga lo mismo que uno que tiene 400 hectáreas", sostuvo Pedro Pereti, extitular de la Federación Agraria Argentina.

Hace unos cinco años Batistuta había sido denunciado por la AFIP por esconder parte de su patrimonio en cuentas del exterior y no haberlas declarado. El organismo reclamaba más de 2 millones de pesos de pago por impuesto a las ganancias.

Además, hace unos días, el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista de Santa Fe, Juan Capózzolo, denunció: “Vemos varios incendios en la zona. Acá vieron gente en una moto prendiendo fuego".

Leo Sarquís on Twitter

Y no fue la única denuncia en contra, en el marco de presuntos “incendios intencionales”. Incluso, desde dentro de la Sociedad Rural de Reconquista advirtieron que tanto él como su padre “no son buenos vecinos”.