La escalada de intimidaciones en torno a los fiscales del juicio político por mal desempeño al suspendido fiscal José María Campagnoli, llegó a su punto más alto, luego de una amenaza de muerte.

Un hombre llamó a la casa del fiscal Adolfo Villatte y preguntó por él, luego de que atendiera su mujer. Pero la esposa del fiscal le aseguró que éste se encontraba de viaje.

Entonces, el hombre dijo: "En donde está ese hijo de puta que quiere juzgar a un juez como Campagnoli, ese renacuajo, no tiene miedo que le peguen un tiro…". La mujer colgó el teléfono inmediatamente.

La denuncia ya fue radicada en la Justicia, que investiga el origen de este violento llamado. Según quedó registrado, el hecho ocurrió entre las 19:30 y las 19:45 del martes al teléfono fijo del domicilio del fiscal en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El requerimiento quedó en manos del fiscal federal Nº 3 Mario Gambacorta bajo el expediente Nº 69516/2014 caratulado "amenazas", quien pidió a Telecom Argentina SA que en 24 horas remita a la fiscalía el "listado de llamadas entrantes y salientes correspondientes al día 24/06/2014".

Esta situación de presiones y amenazas se vio agitada en los últimos días, cuando enviaron también mensajes intimidatorios vía Internet a una de los jurados, María Cristina Martínez Córdoba, quien podría llegar a desempatar la votación sobre el juicio.

Villatte dijo al matutino Tiempo Argentino que "son formas de intimidación que nos restan en calidad como República" y expresó: "Tratar de influir en el trabajo que está haciendo un fiscal por medio de amenazas considero que es lamentable".

Junto a Marcelo García Berro, son los fiscales sorteados para intervenir en el juicio político al actualmente suspendido, Campagnoli, a raíz de la acusación de mal desempeño en sus funciones y abuso de poder.

Justamente, la semana pasada Villatte mantuvo un cruce con el periodista Jorge Lanata en su programa, quien lo acusó de "defender a Lázaro Báez" y le preguntó si "pagaba bien" por llevar adelante esta acusación contra Campagnoli.