La revista uruguaya para adolescentes Miss 15 generó polémica tras conocerse varios fragmentos de una nota en la que de manera muy poco sutil se le aconseja a las chicas que "no hagan enojar a sus novios". 

Con más de dos mil retuits, la publicación que denuncia el texto, muestra cómo desde una revista se les recomienda a las muchachas con varios tips cómo hacer para bailar con otro que no sea su pareja sin que la pareja se enoje, se les prohíbe hacerlo por más de dos temas y se refuerza la idea de "ser propiedad" del hombre. 

Parece vetusto, chiste o mentira, pero la revista es real y esos consejos son los que chicas y chicos que se encuentran en edad de formación absorben a la hora de relacionarse amorosamente con otra persona y no solo eso sino que legitiman posibles represalias violentas por parte de los varoncitos enojados. 

¿Pedirán disculpas? ¿Serán conscientes de lo que una bajada de línea semejante puede y genera en la sociedad? Con una agenda de género cada vez más presente en medios y redes, a horas de #NiUnaMenos, estas clase de cosas no hacen más que comprobar todo lo que falta. No hacen más que marcar el camino, lo que se debe cambiar. Así que agradecemos porque, aunque suene paradójico, estas noticias y estos enfoques, ayudan a marcar todo lo que definitivamente NO.