La mujer, identificada como Laura,  y su expareja  fueron detenidos  por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Cañuelas, quienes los sorprendieron cuando se encontraban juntos en el cruce de Bartolomé Mitre y Payador Indio Bares, en Alejandro Korn.

La justicia de La Plata señaló que la mayor de las menores, cuyos datos fueron resguardados, fue violada con  el consentimiento de la madre. Esto se desprende de los  testimonios de las nenas en Cámara Gesell. La niña de 7 años tiene lesiones en la zona genital según reveló el informe médico. 

Además de la denuncia de familiares de las niñas, realizadas en 2013, los vecinos afirmaron que "cuando las pequeñas se negaban a presenciar los actos sexuales de sus padres, eran castigadas y golpeadas violentamente". Las pericias médicas establecieron que la nena de 7 años tiene lesiones en su zona genital.
El padre se halla acusado de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar ultrajante, con corrupción de menores agravada".Mientras que la madre está imputada de "corrupción de menores agravada", ya que figura como cómplice de su pareja.