Alumnos de varios colegios secundarios practican en cementerios y difunden por redes sociales exorcismos a través del llamado "Juego de tumbas". Dicha costumbre que se instala en los jóvenes causa miedo y preocupación. 

Según el portal Minutouno, el sacerdote Manuel Acuña, reconocido por su labor como exorcista y la amistad que tiene con el papa Francisco, aseguró: "Estamos ante una nueva etapa en la estrategia de personas que practican el satanismo, utilizando para su difusión y propagación las redes sociales, sobre todo Facebook, logrando captar a chicos de colegios secundarios".

El religioso sostuvo que tuvo que intervenir en su iglesia de la localidad de Santos Lugares por un caso con seis protagonistas adolescentes, todas mujeres, que descubrieron el "Juego de las tumbas" en Internet y lo practicaron en el mes de marzo pasado, según publicó Diario Popular.

"Tuvimos que hacer un exorcismo grupal. Es que el supuesto juego las obligaba a concurrir a un cementerio, detenerse frente a la lápida de una criatura fallecida de hasta tres años y hacer una invocación con un texto que les habían suministrado en el grupo de la red social", precisó.

"Se asustaron, quemaron el texto, pero el horror siguió varios meses. Sus familias probaron de todo, hasta que finalmente realizamos el exorcismo", dijo Acuña.

"Con el llamado Juego de tumbas lo que ocurre es que resulta muchísimo más peligroso para quienes lo practican. Es como un segundo nivel en la escala del satanismo", alertó. Aseguró que "por eso en los grupos cerrados de Facebook seducen a jugadores de entre 13 y 17 años. Lo que observamos es la transferencia de espíritus, que se aloja en un participante, pero se extiende a todos, entonces es un problema detectar dónde se encuentra, para luego realizar la ceremonia de expulsión".